Fin de soporte Windows Server 2008 y 2008 R2, un oportunidad de renovación.

El soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 ha finalizado, pero… ¿Qué ocurre cuando los servidores siguen desarrollando el negocio en el Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2?

  • No hay actualización de funciones.
  • No hay actualizaciones de seguridad

Así que, continuar ejecutando Windows Server 2008 puede exponer el negocio a grandes retos como:

  • Confianza en un soporte descontinuado para aplicaciones críticas
  • Exposición del negocio a grandes riesgos de seguridad, como vulnerabilidades y ciberataques.
  • No se reciben parches o actualizaciones desde Microsoft.
  • Pérdida de gran variedad de beneficios de seguridad, almacenamiento y eficiencia.
  • Aumento de los gastos operativos al administrar el negocio con una tecnología desactualizada.

En España hay 1 millón de servidores ejecutándose y el 40% de todos los servidores están en Windows Server 2008 o una versión anterior así que ¡hay una gran oportunidad de renovación!

Aprovecha el momento ideal para actualizar a Windows Server 2019 y beneficiarse de:

  • Un entorno híbrido único, plataforma de datos
  • Capacidades de seguridad mejorada detectando y respondiendo ante amenazas, previniendo ataques, disminuyendo el riesgo de las brechas de seguridad y asegurando la recuperación ante desastres y el tiempo máximo de actividad.
  • Rápida innovación para aplicaciones con las capacidades de contenedor. Puede modernizar las aplicaciones existentes o crear nuevas aplicaciones nativas de la nube mediante contenedores y arquitecturas de microservicios para impulsar la innovación.
  • Infraestructura hyperconvergente sin precedentes. Azure Stack HCI es un clúster de Windows Server 2019 hiperconvergente que usa hardware validado para ejecutar cargas de trabajo virtualizadas en local.

¿Qué opciones de migración existen?

En Azure: Simplemente se puede migrar aplicaciones que se ejecutan en Windows Server 2008/2008 R2 tal cual, y obtener tres años más de actualizaciones de seguridad de forma gratuita. Esto ahorra más tiempo para trabajar en la actualización o modernización de las aplicaciones en la nube.

Muchas aplicaciones están vinculadas a datos, por lo que también ofreceremos 3 años de actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas para SQL Server 2008/2008 R2 que se ejecutan en máquinas virtuales de Azure.

O, mejor aún, migrar a Instancia administrada de Azure SQL Database para obtener una opción sin versión que hará de esta la última transición de fin de soporte técnico.

Local: Se recomienda actualizar a las versiones más recientes de Windows Server y SQL Server. Si no se puede cumplir con la fecha límite, se pueden comprar actualizaciones de seguridad extendidas para mantener protegidos los servidores restantes hasta su actualización.

Además, simplificamos la administración de sistemas con Windows Admin Center como nuevo conjunto de herramientas de administración basado en explorador implementado localmente que permite administrar los servidores Windows Server sin dependencia de Azure o en la nube y que complementa System Center y Operations Management Suite.

¡En próximas publicaciones hablaremos más sobre Windows Admin Center y veremos cómo funciona!

Azucena Ruiz – Windows Server Champ

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.