HPE Primera: la redefinición del almacenamiento de misión crítica

HPE Primera redefine el almacenamiento de gama alta para proporcionar la agilidad de la nube y la resiliencia y el rendimiento necesarios para las aplicaciones de misión crítica. Para ello, HPE Primera une lo mejor del portfolio de almacenamiento de HPE. Por un lado, la habilidad de autogestionarse la toma de HPE Nimble. Por otro lado, va a ser capaz de predecir posibles problemas y anteponerse a ellos gracias a HPE Infosight. Y, por último, gracias a la infraestructura heredada de HPE 3Par tiene una arquitectura all-active donde cada recurso está siempre activo y balanceado entre todas las controladoras.

Las características más importantes de esta nueva cabina de almacenamiento son las siguientes:

Inteligencia global:

HPE Primera cuenta con la Inteligencia Artificial de InfoSight para predecir y evitar disrupciones en el almacenamiento, los servidores y las máquinas virtuales, pero va un paso más allá al integrar su motor de Inteligencia Artificial en la cabina. El motor de IA embebido proporciona dos ventajas clave:

InfoSight va a estar disponible para sitios sin conexión a internet donde los clientes no pueden enviar métricas fuera de sus firewalls.

Muestra Información, recomendaciones en tiempo real que van a resultar muy útiles a la hora de hacer la planificación del rendimiento y de la carga de trabajo.

Sistema operativo basado en los servicios:

HPE Primera es la única plataforma de gama alta que permite a los clientes la autoinstalación y autoactualización. Se trata de una plataforma de autoservicio que ofrece a los clientes más agilidad y menos tiempo para administrar el almacenamiento.

Su sistema operativo está diseñado de manera única como un sistema operativo centrado en el servicio. Las plataformas tradicionales de gama alta tienen un sistema operativo monolítico en el que todos los servicios de datos están estrechamente vinculados entre sí. Esto crea riesgos en el proceso de actualización debido a las interdependencias entre los servicios (File persona, replicación…)

HPE Primera se basa en un sistema operativo centrado en los servicios en el que cada servicio de datos puede desplegarse, actualizarse y reiniciarse de forma independiente. Esto elimina completamente los riesgos al permitirnos actualizar sólo servicios específicos y, en su mayor parte, nos permite actualizar todos los servicios sin necesidad de reiniciar las controladoras. Esto es una característica única que no es común en en las cabinas de gama alta.

Arquitectura all-active:

Esta cabina ha sido construida desde cero para abordar tecnologías como NVMe y SCM. La arquitectura de la cabina permite una paralelización masiva donde todos los volúmenes serán activos en todos los puertos, drivers y controladoras. Además, la inteligencia artificial que hay detrás hará siempre un balance entre las cargas de trabajo y los recursos. Gracias a esta tecnología HPE Primera ha llegado a obtener 1.5 M de IOPS con una latencia menor de 1 ms.

Además, no hay ninguna necesidad de hacer cambios en la configuración, gracias a la inteligencia artificial de InfoSight, HPE Primera es consciente de las aplicaciones. Por lo tanto, no es necesario reajustar el almacenamiento a nivel hardware para obtener un rendimiento predecible con IOPS muy elevadas, balanceadas y una latencia ultra baja. Ejemplo de esta auto optimización es el hecho de que HPE Primera selecciona automáticamente el set size más idóneo para el sistema, ya no hay necesidad de crear CPGs. Asimismo, HPE Primera solo tiene un nivel de RAID, RAID 6, que hace que la cabina sea más predecible y fácil de configurar.

Garantía de disponibilidad del 100%

Gracias a HPE InfoSight, HPE es el primer fabricante de almacenamiento que puede ofrecer una disponibilidad garantizada del 100% en su plataforma HPE Primera sin contratos especiales ni términos restrictivos. Sólo tiene que cumplirse las siguientes condiciones:

  • El Sistema tiene que estar registrado con HPE Infosight
  • El Sistema debe tener un contrato de soporte activo tipo Proactive Care o superior
  • Cuando HPE publique nuevas versiones de software para HPE Primera la cabina tiene que estar actualizada en los siguientes plazos:
    • 10 días para parches
    • 30 días para versiones de Sistema Operativo

En la consola de Gestión de HPE Primera se mostrará si hay nuevas versiones de software disponible

En conclusión, HPE Primera se ha apoyado en la sencillez del almacenamiento HPE Nimble, el legado hardware de HPE 3PAR y la inteligencia de HPE InfoSight para obtener un almacenamiento de gama alta extremadamente resiliente y consciente de las aplicaciones. Por ello toma la configuración más optima de manera automática simplificando la experiencia de usuario y permitiendo una actualización rápida y sin riesgos. Además, esta simplificación se ve reforzada por un modelo de licenciamiento software todo incluido, opciones gratuitas de actualización de controladores y una garantía de reducción del dato.

Todo esto lleva a HPE a garantizar un 100 % de disponibilidad sin necesidad de contratos especiales o condiciones complejas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *