HPE Ezmeral una solución para el mundo hibrido

Esta semana en el marco del HPE Discover Virtual Experience, como siempre se producen anuncios de novedades y productos por parte de Hewlett Packard Enterprise, uno de ellos es HPE Ezmeral, una solución o más bien conjunto de soluciones para poder sacar el máximo partido a ls aplicaciones en un mundo donde estas pueden correr en nuestro datacenter o en cloud, indistintamente. Esto es una expansión del anuncio realizado el año pasado en el que HPE apuesta por el mundo cloud como experiencia y destino de las aplicaciones y trabaja para eliminar las barreras existentes entre las diferentes opciones de Cloud, que bautizó como “Cloudless Computing”

HPE Ezmeral es la oferta que propone una solución de gestión de contenedores en cualquier tipo de entorno, on-premise o cloud computing, como licencia de software o como pago por uso para ayudar a las empresas a ejecutar, gestionar y proteger las aplicaciones y los datos, ofreciendo las herramientas para poder hacerlo.

Permite ejecutar las aplicaciones en formato de contenedores, que podrán estar alojadas en entornos de maquinas virtuales o entornos físicos. Permite gestionar estas aplicaciones incluso en un entorno o escla de cloud con herramientas de automatización e inteligencia artificial para la ejecución de operaciones TI (ITO). Permite tener un control de qué se está ejecutando y donde para mejorar controlar los costes y garantizar el cumplimiento de las reglas ofreciendo visibilidad y gobernanza mejorados y ayuda a reducir los riesgos con herramientas de seguridad y servicios de autentificación.

Con HPE Ezmeral, HPE llega a ofrecer un portfolio de herramientas que permita la gestión de las operaciones dentro del CPD, empezando por la gestión automatizada de la infraestructura con HPE Oneview, con la Inteligencia Artificial de Infosight, continuando con las herramientas de ejecución y control de aplicaciones de Ezmeral Container Platform llegando hasta las integraciones de control y seguridad en la nube con las herramientas obtenidas de la compra de compañías en los últimos años como Scytale.

En el centro por lo tanto de HPE Ezmeral está la herramienta de HPE Ezmeral Container Platform para la ejecución de los contenedores de forma segura, que ofrece un catalogo de servicios a los usuarios, incorporando la herramientas de ML/Ops para aquellos entornos donde el desarrollo y ejecución de las aplicaciones se oriente a entornos de Machine Learning y ofreciendo las herramientas para acceder y conseguir la información de los datos con HPE Ezmeral Data Fabric.

La gran ventaja de este lanzamiento es que completa la visión transmitida durante los últimos años, donde el Cloud Computing se ve como un destino y una experiencia a pesar de que el 70% de las aplicaciones y datos se mantienen on-premise. HPE ofrece una plataforma que nos permita utilizar las aplicaciones indistintamente en nuestro entorno o en la cloud, rompiendo las barreras que los hipervisores o los hiperescalares ofrecían gracias a la estandarización que conseguiremos con la ejecución de contenedores en cualquier entorno, de forma controlada y segura.

Síguenos para más información sobre novedades y tecnologías en el área de las infraestructuras de tecnología

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *