El valor de la infraestructura

La infraestructura son aquellos elementos indispensables para el correcto funcionamiento de la sociedad actual que solo valoramos cuando se produce algún tipo de mal funcionamiento, avería o inconveniente. La infraestructura es tan esencial, que nuestras casas tienen luz y agua gracias a las infraestructuras, conexión a internet o gas para cocinar o la calefacción, tenemos carreteras para los vehículos y aceras para peatones, cantidad de diferentes recursos necesarios, pero un socavón en la acera, un corte de agua o de luz nos incomoda a todos.

Las infraestructuras ayudan al desarrollo

La infraestructura es tan importante, que el gran impero romano se basó en su habilidad para tender calzadas que unían de forma rápida las ciudades del imperio, han quedado grandes ejemplos como el acueducto de Segovia que aún hoy en día nos maravillan.

Si pensamos en el mundo de las tecnologías de la información, las infraestructuras igualmente son necesarias, y no solo a nivel global, si no dentro de una empresa, se antojan como algo necesario para que podamos acceder, utilizar y aprovechar los recursos que las tecnologías nos ofrecen. Dentro de estas infraestructuras generalmente distinguimos dos partes, una que suele ser lo que llamamos el Centro de Proceso de Datos donde las aplicaciones y sistemas funcionan y otra que se encarga de toda la parte de acceso, operativa y captura de datos, que también llamamos el Edge o el entorno, que incluye entornos tan variados como las redes, conectividad, IoT o los puestos de usuario y acceso.

Desde Pleiades como consultores de tecnología nos hemos especializado en estas infraestructuras, dentro de las muchas capas o entornos que pueden existir optamos por obtener y adquirir conocimiento sobre las infraestructuras informáticas para compartir ese conocimiento y experiencia con nuestros socios, clientes y colaboradores. La función que hemos elegido es la de ayudar a los proveedores de tecnología a conocer, entender y demostrar las ventajas de utilizar las novedades tecnológicas en sus entornos.

Desde esa perspectiva, nace este blog, con la idea de compartir las experiencias y conocimientos de los consultores de Pleiades, para que se tenga acceso a esa información y con el objeto de generar interés. Desde Pleiades iremos generando contenidos que consideremos interesantes, pero si alguien tiene alguna necesidad o interés, puede contactar con nosotros para que lo investiguemos, desarrollemos o enseñemos como funciona alguna de las tecnologías con las que trabajamos y en las que nos podemos considerar expertos.

Esperamos que esta página sirva para ayudar a conocer los beneficios de la tecnología y que permita que más ente se acerque a ella y aclare dudas. ¿Qué te gustaría que contáramos en este blog?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *