En algunos casos, nos podemos encontrar en la situación de que “Intelligent Provisioning” no responde o no contiene alguna opción o configuración que nos consta que debería aparecer. En este artículo vamos a ver cómo solucionarlo.
Conviene tener en cuenta que, en alguna ocasión, el fallo en la carga de “Intelligent Provisioning” (no podemos acceder pese a haber presionado “F10”), no es problema de esa aplicación, sino que en caso de tener habilitada la opción de “Alta Seguridad” en la iLO, esta no permite acceder a “Intelligent Provisioning”.
El primer paso sería descargar la iso desde support.hpe.com. También, si buscamos en Google “Gen10 (o Gen11) Intelligent Provisioning download”, nos aparecerá directamente la página.
Seleccionamos en el web de support el archivo .iso que queremos descargar (no es necesario validación de usuario).
Una vez descargado el archivo, se lo presentaremos al servidor mediante la utilidad de “Virtual Media” de la “Remote Console” de la iLO.
La iso descargada esta diseñada como de autoarranque, por lo que lo único que tendremos que hacer es estar atentos para presionar “F11” y acceder a la opción de “Boot Menu”, donde seleccionaremos “iLO Virtual USB: iLO Virtual CD-ROM”.
La iso cargará automáticamente e iniciará la actualización o reparación de “Intelligent Provisioning”.
Cada generación de servidores HPE ProLiant tiene su propia versión de “Intelligent Provisioning”, cada una con el software y utilidades necesarias para las versiones de sistemas operativos soportada por esa generación.
Si tras haber actualizado a la última versión disponible, el instalador de la aplicación no nos ofrece drivers o utilidades para el sistema operativo que queremos instalar, es debido a que ese sistema operativo no está soportado en esa generación de ProLiant.