HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition fue presentado el verano pasado durante el HPE Discover 2023 en Las Vegas con la idea de ofrecer una nueva experiencia a la hora de gestionar las máquinas virtuales a través de la nube híbrida, simplificando toda esa gestión, protección y movilidad. Si quieres saber más, puedes leer la entrada que escribimos aquí.

En esta solución con consola multi-tenant, nativa en cloud y disponible a través del Data Services Cloud Console (DSCC) en HPE GreenLake Cloud Platform, ya podíamos gestionar tanto máquinas virtuales privadas en sistemas HPE Alletra dHCI como máquinas virtuales públicas en Amazon Web Services (AWS).

Pero, a finales de 2023 y principios de este año 2024, se han anunciado un par de novedades, como son:

  • Gestión de máquinas de Microsoft Azure
  • Gestión de máquinas de sistemas HPE SimpliVity
  • Editar los parámetros de las máquinas virtuales privadas

1. Gestión de máquinas de Microsoft Azure

Además de instancias en AWS, desde diciembre 2023 ya vamos a poder gestionar también máquinas virtuales en Microsoft Azure.

Para hacerlo, es tan simple como añadir nuestra cuenta de Azure en la parte de configuración de cuentas públicas:

Una vez hecho, ya podremos crear las máquinas virtuales en Microsoft Azure y gestionarlas desde la consola del PCBE.

2. Gestión de máquinas de sistemas HPE SimpliVity

Ya es una realidad: añadir sistemas HPE SimpliVity para crear y gestionar sus máquinas virtuales es posible desde HPE GreenLake Edge-To-Cloud Platform, a través de PCBE.

Al añadir nuevos sistemas, el wizard ya permite enlazar los sitemas HPE SimpliVity.

El proceso es muy sencillo, pues sólo hay que desplegar una .ova llamada Data Services Connector. En esta entrada puedes ver el proceso completo.

De esta forma, podremos crear máquinas virtuales también en SimpliVity, así como realizar (de momento) una gestión básica de las mismas.

3. Editar los parámetros de las máquinas virtuales privadas

Desde el 1 de mayo, se pueden editar las propiedades básicas en cuanto a cómputo, redes y almacenamiento para las máquinas virtuales de nube privada.

Recordamos que para un tuneado un poco más específico de las máquinas virtuales, siempre va a estar disponible la consola local (vCenter) y su gestión a través del plugin tanto para HPE Alletra dHCI como HPE SimpliVity.


Y, a día de hoy, estas son las novedades que nos encontramos en HPE Private Cloud Business Edition. Espero que os haya resultado de utilidad y os invito a dejar cualquier duda que os encontréis en comentarios. Estaremos encantados de responderos.

¡Nos vemos en próximos artículos!

Comparte este artículo
2 comentarios en «Novedades en HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *