En esta primera parte os vamos a hablar sobre la configuración de las controladoras MR desde Bios en los servidores ProLiant.
A diferencia de las controladoras de array SR de Microchip, los modelos MR de Broadcom no cuentan con una aplicación gráfica embebida en el servidor como el Smart Array Administrator (SSA), por lo que deberemos realizar la configuración inicial desde las opciones de la Bios UEFI del servidor. En entorno Windows, una vez instalado el SO, podremos posteriormente instalar la aplicación gráfica para realizar ajustes y configuraciones posteriores.
Tras arrancar el server y presionar F9, nos aparece dentro de “System Utilities” / “System Configuration” de la Bios el acceso a la controladora de array
Seleccionamos la controladora, y pinchando en “Actions” / “Configure” nos lleva a la pantalla de “Create Logical Drive”
En la pantalla “Create Logical Drive” indicaremos el nivel de Raid que queremos crear y las posibles características adicionales (nombre, stripe size, Write policy, etc.), y al pinchar en “Select Drives”, nos lleva a otro menú en el que podremos marcar los discos que queremos usar para nuestra configuración.
Una vez hecho esto, al volver al menú “Create Logical Drive” debemos pinchar en “Save Configuration”, o esta no quedará guardada.
Con esto podemos salir ya de la Bios UEFI y reiniciar el servidor.
En este caso, el SO a instalar es un Windows 2022, por lo que mapeamos la iso a través de la iLO, ya que al no estar reconocidas las controladoras MR en Intelligent Provisoning, no podemos usar las opciones de “Rapid Setup” o acceder a un pendrive local.
Seleccionamos la edición de Windows que queremos instalar, y vemos como efectivamente, el SO nos reconoce la unidad creada anteriormente, sin necesidad de drivers adicionales, por lo que ya podemos proceder a la instalación estándar.