HPE SimpliVity 4.2.0

A finales del pasado mes de mayo se presentó la versión 4.2.0 de HPE SimpliVity, tras la versión 4.1.3 presentada en noviembre del pasado año, de la cual ya hablamos acerca de sus novedades en este artículo.

Esta nueva versión 4.2.0 no sólo nos trae esta actualización del propio software de HPE SimpliVity, sino que también se presentan con ella los nuevos servidores HPE SimpliVity 380 Gen10 Plus, que es algo que se venía pidiendo por parte de partners y clientes.

Por tanto, vamos a abordar los siguientes puntos:

  • Nuevos servidores HPE SimpliVity 380 Gen10 Plus
  • HPE SimpliVity Upgrade Planner
  • HPE SimpliVity software 4.2.0

1. Nuevos servidores HPE SimpliVity 380 Gen10 Plus

Como hemos nombrado anteriormente, ahora también vamos a tener disponibles los servidores HPE SimpliVity 380 en generación Gen10 Plus.

Al basarse en servidores HPE Proliant DL380, vamos a tener todas las ventajas en cuanto a robusted, eficiencia y seguridad que aporta esta familia de servidores.

Si en los servidores HPE SimpliVity 380 G (Gen10), sólo se podían realizar configuraciones en bundles de discos de 1.92TB, ahora como novedad podremos configurar bundles de discos de 3.84TB (hasta 12).

También, se amplía la memoria (podemos llegar hasta 4TB por procesorador físico y 8TB por nodo) y seguimos teniendo las opciones de FFT1 y FFT2 dependiendo de si queremos tener la posibilidad de perder hasta 2 discos o, por el contrario, sólo 1.

Estos nuevos modelos van a poder interoperar en clusters con servidores HPE SimpliVity 380 G (Gen10) y también entre modelos usando bundles de discos de 1.92TB y 3.84TB, siempre con una capacidad usable similar. Obviamente, los nuevos nodos tendrán mejor rendimiento y las operaciones de escritura en los antiguos serán más lentas.

Para sacar el máximo partido a estos nuevos modelos, se recomienda desplegarlos en un nuevo cluster aparte.

2. HPE SimpliVity Upgrade Planner

Otra novedad que temenos es la liberación del HPE SimpliVity Upgrade Planner. Accesible a través de este link.

Ya lo nombramos en el artículo anterior acerca de la versión 4.1.2 de HPE SimpliVity, pero esta nueva herramienta es, por decirlo de una manera rápida, la Guía de Interoperabilidad de HPE SimpliVity pero online y con ayuda automatizada.

Es una herramienta muy simple e intuitiva, donde vamos a proporcionar detalles del entorno actual que queremos actualizar (versiones de HPE SimpliVity, ESXi, vCenter) y donde indicaremos a qué versiones queremos actualizar.

Es entonces cuando este HPE SimpliVity Upgrade Tool irá comprobando en la Guía de Interoperabilidad y nos indicará si es posible o no realizar la actualización de versiones, así como los pasos a seguir en el orden correcto para que no tengamos ningún problema.

3. HPE SimpliVity software 4.2.0

En esta nueva versión tampoco hay muchas novedades en cuanto al propio software de HPE SimpliVity como tal, ni respecto a la interfaz gráfica o funcionalidades, pero sí tenemos nuevas compatibilidades con las últimas versiones de ESXi y vCenter 7 (la versión 8 aún no está soportada).

A la fecha de publicación de este artículo, la última versión soportada de ESXi 7 es la Update 3i (build 20842708) y de vCenter 7, la Update 3j (build 2023-01-30). Respecto al firmware, también se encuentra disponible el nuevo SVTSP 2023_0502. Pero, como siempre, es recomendable ir consultando la Guía de Interoperabilidad, la cual se va actualizando y añadiendo nuevas versiones en cuanto se comprueban que son compatibles.

En cuanto a HPE InfoSight y su integración con HPE SimpliVity, se han añadido algunas mejoras y links para facilitar la navegación y próximamente también tendremos novedades respecto al Sizer de HPE SimpliVity.

Conclusión

Como hemos visto, esta versión 4.2.0 de HPE SimpliVity no es una versión cargada de novedades en el software pero sí que nos trae el esperado soporte para los servidores HPE SimpliVity 380 Gen10 Plus.

Además, herramientas como el HPE SimpliVity Upgrade Planner se encuentra por fin disponible y el Sizer traerá bastantes novedades próximamente.

Espero que este artículo os haya resultado interesante para conocer las novedades en cuanto a HPE SimpliVity y, si tenéis alguna duda o comentario, estaremos encantados de responderos. ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *