HP Proactive Insights

Hoy os traigo al blog una solución de HP con la que trabajamos en Pleiades y por experiencia propia, mejora la vida de los administradores de IT, así como de los usuarios que trabajan con los dispositivos de su organización.

HP Proactive Insights es una solución de monitoreo y administración de infraestructura de TI que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para prevenir y solucionar problemas antes de que ocurran.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto

Descripción generada automáticamente

HP Proactive Insights con la tecnología TechPulse incluye:

Imagen que contiene Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente

Información basada en la nube.

HP TechPulse te ayuda a centralizar la gestión de dispositivos en una única plataforma que ofrece una visibilidad sin precedentes para garantizar el buen estado de los dispositivos informáticos que se conectan a tu red. Nuestra integración en la nube te permite gestionar fácilmente los dispositivos de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina.

A continuación, vamos a describir algo más sus características, las cuales ayudan a las empresas a mantener un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI. Estas funcionalidades incluyen:

  • Monitoreo de la infraestructura: HP Proactive Insights monitorea continuamente la flota de una empresa, mantiene y visualiza la progresión acerca del estado de salud, rendimiento y aspectos de seguridad en dispositivos de punto final. Esto permite a las empresas detectar y solucionar problemas antes de que afecten a los usuarios finales y por ende mejorar su experiencia.
  • Análisis de rendimiento: Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar el rendimiento de la infraestructura de TI y detectar posibles cuellos de botella o problemas de rendimiento. Esto permite a las empresas solucionar problemas antes de que afecten al rendimiento de la infraestructura.
  • Automatización de tareas: Automatiza tareas de administración de TI, lo que permite a los equipos de TI centrarse en tareas más críticas. Esta solución puede automatizar tareas como la implementación de parches de software, la monitorización del rendimiento y la solución de problemas.
  • Gestión de incidentes: Permite a las empresas gestionar incidentes de TI de manera efectiva. La solución proporciona alertas en tiempo real sobre posibles problemas y sugiere soluciones para solucionar los problemas de manera proactiva.
  • Análisis predictivo: Utiliza análisis predictivo para detectar y prevenir problemas de TI antes de que ocurran. La solución utiliza datos históricos de rendimiento y aprendizaje automático para predecir posibles problemas en la infraestructura de TI.

Consola de gestión de HP Proactive Insights

HP Proactive Insights cuenta con una consola mediante la cual podemos gestionar y evaluar el estado de nuestros dispositivos, así como sacar informes relacionados con todo lo mencionado anteriormente.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente (Vista general de la consola de PI).

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, PowerPoint

Descripción generada automáticamente

En resumidas cuentas, con HP Proactive Insights, las empresas pueden prevenir y solucionar problemas antes de que afecten a los usuarios finales, lo que ayuda a mantener un ambiente de TI estable y seguro.

Espero que os haya resultado interesante.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *