HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition

En 2017, Antonio Neri (CEO de Hewlett Packard Enterprise) dijo que todo el catálogo de HPE lo íbamos a poder consumir como servicio. Y este viaje hacia esa manera de funcionar se aceleró cuando a partir de 2021 se fueron presentando las distintas consolas cloud para gestionar la infraestructura, sólo necesitando una conexión a Internet para acceder a todos nuestros equipos, soluciones, servicios y consumos sin necesidad de estar físicamente en nuestro datacenter o hacer uso de una conexión VPN.

Y es que las ventajas de esta experiencia cloud que propone HPE son claras, ya que vamos a tener esa agilidad, flexibilidad, disponibilidad, pago por uso y nuevas funcionalidades a medidas que estén disponibles de un entorno cloud, pero también en nuestro propio datacenter, con las ventajas que esto conlleva también a la hora de controlar mejor la seguridad y gobernanza de datos, entre otras cosas.

Al final, HPE GreenLake trata de eso, de ofrecernos lo mejor de ambos mundos con esa experiencia cloud. De hecho, el eslogan de HPE GreenLake lo deja bien claro: “la nube que viene hacia a ti”. Es más, yo diría ya otro eslogan que he ido escuchando, que es: “la nube que te rodea”, ya que poco a poco se van incorporando nuevos servicios y funcionalidades muy útiles que pueden realmente ayudarnos mucho y ayudar a nuestros clientes a la hora de gestionar los entornos de cómputo, de almacenamiento, backup, recuperaciones ante desastres… y también, a la hora de gestionar nuestro entorno de virtualización.

Todos sabemos que los administradores de máquinas virtuales están sometidos a una gran presión para satisfacer las demandas actuales. Una presión constante para hacer todo lo que puedan en el menor tiempo posible, con el menor coste, y tratando de solucionar los posibles problemas que muchas veces derivan de la necesidad de gestionar distintos tipos de entornos, además, con gran complejidad de infraestructura.

Lo que quieren los clientes y esos administradores de máquinas virtuales es simplificar todas esas operaciones para poder moverse y avanzar más rápido. Porque todos sabemos que los datos son la fuerza más importante de las empresas. Pero, para acelerar la modernización de las mismas, debemos ser capaces de eliminar la complejidad de la infraestructura que ralentiza esta tarea.

Y para ayudar en esta tarea, ayer se presentó HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition.

Con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition se va a ofr ecer una nueva experiencia a la hora de gestionar las máquinas virtuales a través de la nube híbrida, simplificando la gestión, protección y movilidad.

Vamos a ser capaces de consumir máquinas virtuales e infraestructura como un servicio. Y podremos gestionar nuestras máquinas virtuales on-prem y también máquinas virtuales en AWS, pero todo con una misma experiencia cloud unificada. También, se va a simplificar esa protección de las máquinas virtuales al poderlas proteger con la integración que tiene con HPE GreenLake for Backup and Recovery.

Esta solución es multi-tenant, nativa en cloud y está disponible a través del Data Services Cloud Console (DSCC) en HPE GreenLake Cloud Platform.

HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition va a habilitar la componibilidad de la infraestructura, que abstrae ese plano de control y gestión, y va a estar disponible como servicio, con un autoservicio donde el aprovisionamiento de máquinas virtuales, la orquestación de workloads en la nube híbrida y la administración (incluidas las actualizaciones) van a funcionar desde el plano de control de HPE GreenLake.

La forma de operar con esta nueva solución de HPE es muy sencilla. Vamos a tener:

  • Dashboard global: para realizar operaciones y monitorizar clústeres y máquinas virtuales, desde la configuración hasta el aprovisionamiento, y la migración de máquinas virtuales;
  • Autoservicio: con la capacidad y agilidad de ir más rápido, utilizando servicios de configuración rápidos para acelerar la implementación de la infraestructura en un solo site o en múltiples sites.
  • Actualizaciones: de varios sistemas, de uno o varios sites, con un solo clic, ahorrando tiempo y eliminando la gestión compleja del ciclo de vida de las soluciones.

El proceso de creación de máquinas virtuales va a ser muy sencillo y ágil, puesto que podremos desplegar nuevas máquinas a través de plantillas que vayamos estableciendo, así como protegerlas con la política de protección que deseemos.

Además, hay que tener en cuenta que las soluciones de HPE GreenLake son soluciones vivas y cambiantes. En este ejemplo de HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition vamos a tener todas las características que hemos ido nombrando en esta entrada pero, a medida que vayan apareciendo nuevas funcionalidades, las vamos a ir teniendo disponibles para hacer uso de ellas y, además, de una manera transparente a nosotros puesto que aparecerán sin que nosotros o el usuario final tenga que hacer nada.

¿Qué te parece esta nueva solución de HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition? Déjanos en comentarios tus impresiones y cualquier duda que puedas tener.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Comparte este artículo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *