En este artículo vamos a hablar de esta solución de backups con la que trabajo y que me parece interesante enseñaros o dar a conocer para el que no la conozca.
Hay un problema generalizado y es que los equipos de TI de las empresas no confían en las estrategias de protección de datos debido a las ineficiencias que aparecen como consecuencia de los lentos backups tradicionales, la poca fiabilidad de las recuperaciones y la gestión compleja de sus centros de datos.
Veeam Backup & Replication es la solución única de backup, recuperación y seguridad de datos para todas sus cargas de trabajo tanto localmente como en la nube. Como solución base de Veeam Platform, Veeam Backup & Replication proporciona una protección de datos sencilla, flexible, fiable y poderosa.
Elimina el tiempo de inactividad con la recuperación instantánea y manténgase a salvo de las ciberamenazas con la inmutabilidad nativa y los backups probados, todo ello desde una solución definida por software que no depende del hardware.
• Garantiza una protección contra el ransomware a prueba de balas.
• Acelera su paso a la nube híbrida.
• Reduce el coste y la complejidad. Evita la dependencia del proveedor.
¿Qué hace diferente a Veeam?
Sencillo
Sencillo de implementar, fácil de gestionar y personalizar. Diseño intuitivo con opciones de recuperación granular que reduce los costes de administración y la complejidad.
Flexible
Cualquier plataforma. Cualquier almacenamiento. Cualquier nube. Definido por software, independiente de la infraestructura y preparado para la nube sin dependencia del proveedor. Hybrid Ready con modelo de licencia universal portable.
Fiable
Reconocido por los principales analistas de la industria como el líder del mercado por su fiabilidad, integridad y capacidad de recuperación general. Los clientes de Veeam siempre dicen: “It Just Works!” (funciona).
Potente
Rápido, seguro, y con garantía de futuro para la empresa con recuperación instantánea a gran escala. Reduzca el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mientras cumple los SLAs más exigentes.
Funcionalidades clave
Backup de datos: backup rápido y seguro para todos sus datos:
• Automatice el backup y detección de cargas de trabajo en entornos de nube, virtuales, físicos y NAS.
• Backups de imagen rápidos que aprovechan las VMs, hardware y snapshots del SO.
• Soluciones 100 % definidas por software e independientes del hardware para conseguir la flexibilidad definitiva.
Recuperación de datos: recuperación demostrada extremadamente rápida en CUALQUIER escenario:
• Logre cumplir sus acuerdos de nivel de servicio (SLA) con restauraciones fiables del pionero de la recuperación instantánea.
• Recuperación completa o a nivel de elementos de sistemas operativos, aplicaciones, bases de datos, VMs, archivos, carpetas, objetos y recursos de archivos compartidos.
• Recupere a través de diferentes nubes y plataformas con un formato de datos portable.
Preparado para la nube: acelere la adopción de la nube a la vez que reduce el costo:
• Backup y recuperación nativos de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.
• Copia por niveles (tiering) de datos de backup y archivo basado en políticas a través de clases de objetos de almacenamiento.
• AWS Key Management Service (AWS KMS), Azure Key Vault, la inmutabilidad y otras características mantienen el ransomware fuera.
Seguridad de datos: protéjase frente al ransomware y las ciberamenazas:
• Inmutabilidad de principio a fin desde el centro de datos a la nube para sus datos de backup.
• Genere backups sin malware gracias al análisis automático de la detección de malware de confianza.
• Recupere más rápido que pagando un rescate y descifrando los datos.
Licenciamiento
Veeam Platform está disponible en dos paquetes: Veeam Availability Suite y Veeam Backup & Replication. Se licencia con Veeam Universal License (VUL) que es una licencia por carga de trabajo de fácil uso disponible a través de un modelo de suscripción o de licencia perpetua, para proteger datos en entornos locales y multicloud.
VUL es portable y transferible, y por tanto con garantía de futuro, pudiéndose mover fácilmente entre VMware, Hyper-V, Windows, Linux, NAS, VMware, AWS, Azure y más allá.
Sin embargo, si lo que queremos es, por ejemplo, usar únicamente Veeam Backup & Replication en un servidor dentro de nuestro entorno local podemos licenciarlo aparte con esa licencia, no haría falta el VUL.
Con todas estas características que os he comentado y en base a mi experiencia, con Veeam podemos ser mucho más resilientes a la hora de tener cualquier problema.
Es una solución que recomiendo al menos probar (hay una versión de prueba de 30 días) y que además no tiene por qué ser excluyente a otras soluciones, puede servir de complemento a otras herramientas de backup.
Espero que os haya resultado interesante el artículo. ¡Nos vemos en el próximo!.