Nuevas soluciones, la labor de las pruebas y la experiencia

Como parte de nuestro trabajo, en Pleiades tenemos que estar constantemente actualizados, conociendo las últimas novedades del mercado, las nuevas tecnologías que salen, para poder enseñarlas, presentarlas y entenderlas de manera que las reuniones con nuestros clientes o partners podamos explicar las ventajas de las soluciones y donde tienen más sentido, qué beneficios podría tener cada uno que las estuvieran estudiando. Por todo esto desde hace años participamos en diferentes programas de Beta Tester, con Hewlett Packard Enterprise, con VMware, con Microsoft, con HP Inc por ejemplo.

Esa labor de pruebas nos viene bien como decía para estar atentos a las novedades, en ocasiones no lo comentamos hasta que han pasado, o podemos dar una pincelada de hacia donde va la tecnología y mantener actualizado. Evidentemente los fabricantes tienen interés en que las plataformas se prueben para verificar y descubrir posibles problemas, ya que entendemos que en desarrollo no se puede ver todo.

Recientemente hemos estado probando la nueva generación de servidores de HPE, los Proliant Gen11, concretamente un DL385 Gen11, durante dos semanas tuvimos la oportunidad de hacer pruebas con diferentes configuraciones y entornos. Al finalizar las pruebas, nos pidieron feedback y entre las personas que hicimos las pruebas sacamos un pequeño titular que venia a decir:

“Desde Pleiades, nuestra misión es acompañar a las empresas en la adopción de nuevas tecnologías y soluciones a través de nuestros servicios, que incluyen la creación de laboratorios para pruebas de concepto y formaciones. Tener alto rendimiento, confiable, seguro y eficiente es idóneo para optimizar nuestro negocio. El nuevo servidor HPE Proliant Gen11 tiene más potencia que cualquier otro que hayamos probado en nuestro CPD y la nueva HPE iLO6 ofrece más control y seguridad a nuestros dispositivos garantizando la integridad de nuestro entorno de computo. Esperamos poder utilizar estas potentes capacidades para continuar innovando y creando nuevos workloads.”

Tras haber realizado las pruebas y evidentemente un informe correspondiente, el pasado 1 de Noviembre nos encontramos con el lanzamiento de la nueva generación, ha habido muchas páginas o la nota de prensa que podéis encontrar aquí En ella aparecen testimonios de clientes, el nuestro en la primera posición. Es un orgullo que se demuestre ese trabajo que hemos realizado de pruebas por parte de HPE, incluso creando documentos expresos donde aparece nuestra opinión sobre las maquinas.

Succes Story

Pero es que todo lo expresado refleja lo visto sobre la tecnología, es que el rendimiento es superior, como muestra los 43 records de rendimiento alcanzados por la nueva generación 11 de servidores y las características de seguridad de la iLO6 que superan a sus predecesores HPE iLO5 en control y seguridad del dispositivo.

Es una alegría comprobar que lo que nosotros hemos visto en las pruebas es lo que realmente la gente se va a poder encontrar y nos refuerza en nuestra labor de continuar aprendiendo y probando tecnologías para conocer y validar qué beneficios tienen para los usuarios de la misma y qué ventajas van a poder alcanzar.

Estamos probando más cosas, poco a poco os las presentaremos en nuestro blog como siempre. ¿Qué opinas de estas labores de prueba y testeo? Yo creo que son vitales y por ello intentaremos seguir haciéndolas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *