Almacenamiento HPE en entorno sanitario

El entorno sanitario es un sector clave para el almacenamiento, debido a que las previsiones de uso muestran crecimientos más rápidos que otros sectores. Según IDC el entorno sanitario genera una tasa de crecimiento anual del 36%, y se crearon, capturaron, copiaron y consumieron más de 59 zettabytes (ZB) de datos en el mundo solo el año pasado. La mayoría de estos datos generados y gestionados no están estructurados y los datos en imágenes medicas representan aproximadamente el 90% de los datos creados diariamente. Este crecimiento en la demanda digital implica que la infraestructura de almacenamiento, para paliar la enorme presión a la que está sometida, necesita un almacenamiento escalable, accesible, seguro y conforme a las normas y a largo plazo, para poder gestionar datos críticos y no tan críticos.

Las cargas de trabajo en este entorno sanitario requieren una infraestructura de almacenamiento que cubra las demandas y den unos resultados de forma rápida y con una alta calidad para los pacientes. El sistema debe poder acceder rápidamente a aplicaciones clínicas y bases de datos, y generar informes casi en tiempo real. Debido a estas premisas de rapidez y calidad el sector de almacenamiento está bajo una gran presión y necesita crear o desarrollar servicios de forma casi inmediata y que los datos sean administrados de forma efectiva y eficientes. Las infraestructuras en estos entornos deben aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial (IA) para esa administración efectiva y eficiente.

Un “one size fits all” o solución única para todos no existe, ya que cada uno tiene sus retos que resolver a la hora de hablar de almacenamiento. A lo largo de estos últimos años la transformación digital nos ha mostrado que cada vez es más palpable la necesidad de implementar sistemas híbridos de almacenamiento.  El mix de entornos Edge y entornos en la nube privada/publica son muy útiles para este entorno sanitario. Las ventajas de la nube a la hora de escalar capacidad son claras como la forma casi inmediata según se vaya creciendo en la cantidad de datos. El uso de un modelo híbrido de almacenamiento junto con una infraestructura central de datos permite poder invertir en soluciones que ofrezcan almacenar y proporcionar un acceso flexible y sencillo a grandes archivos y a grandes cantidades de datos.

¿Por qué elegir HPE?

HPE tiene una más que contrastada trayectoria en el sector sanitario desde hace mucho tiempo apoyando todas las necesidades de los clientes. HPE ha creado un catálogo de soluciones muy completo y solido para el entrono sanitario incluyendo alianzas estratégicas con empresas clave en tecnología sanitaria como los proveedores de imágenes médicas.  

Debido a la gran escalabilidad de las soluciones de almacenamiento basadas en HPE Software-Defined Storage (SDS), podemos abordar los requisitos actuales o proyectados para los datos de imágenes médicas, ya sea para un único PACS (sistema de imágenes para uso compartido) o para un VNA (sistema de imágenes orientado a copias de seguridad y archivo a largo plazo) a gran escala, pero también podemos proporcionar la base para una estrategia de gestión de datos y archivo «para todo el proveedor» más allá de los datos de imágenes médicas. 

Scality es una empresa global con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, fundada en 2009 y su producto estrella es una solución nativa de almacenamiento de archivos y objetos definida por software para el almacenamiento a gran escala en las instalaciones y la gestión de datos no estructurados, conocida como RING. RING convierte los servidores x86 básicos en un conjunto de almacenamiento ilimitado para cualquier tipo de datos, archivos y objetos permitiendo a las empresas y proveedores de servicios en la nube ejecutar servicios con gran cantidad de datos a escala de petabytes como aplicaciones web, VOD, archivos activos, archivos de cumplimiento y nubes de almacenamiento privadas.

Con el software RING, cada archivo de datos se divide en fragmentos y luego se añaden bits de paridad.  Estos fragmentos se dispersan por los discos de un clúster de servidores, de modo que, si un disco o incluso un servidor entero se desconecta, los datos siguen estando disponibles.  Se puede conseguir una protección adicional, de hasta 14 nueves (99,999999999999), dispersando aún más los datos entre los sistemas que residen en dos o más sitios físicos. RING permite ahorrar costes, siendo eficiente a la hora de proporcionar niveles de durabilidad de los datos con menos «bits de hardware» adicionales para cada elemento almacenado. También se puede ampliar la durabilidad de los datos con más protección de disco/nodo/site, o incluso hacer múltiples copias de datos, sin necesidad de comprar licencias de software adicionales o mantenimiento. 

Qumulo es una empresa de almacenamiento de datos que ofrece productos y servicios para ayudar a las empresas a gestionar y conservar grandes cantidades de datos, ofreciendo un sistema de archivos en la nube híbrida que proporciona gran flexibilidad. Esta solución se ejecuta en hardware estándar del sector y se ejecuta de forma nativa en la nube. Desarrollado para abordar las cargas de trabajo de la nube híbrida y la colaboración global de datos o la migración a la nube pública.

La solución de almacenamiento en la nube híbrida HPE Qumulo ayuda al sector sanitario a gestionar de forma rentable las crecientes capacidades de datos de imagen y proporciona un acceso rápido a todos los datos acelerando la atención al paciente, la investigación y la innovación, mejorando asi el rendimiento y ahorrando tiempo para el personal sanitario. Qumulo permite eliminar silos de almacenamiento con una solución a escala de la nube y compatible con los proveedores de imágenes sanitarias, ofreciéndoles una alternativa a soluciones implantadas.

iTernity es una empresa para archivos con visión de futuro, siendo un proveedor líder de software de archivado que ofrece protección para los datos empresariales independientemente del hardware de almacenamiento que se use.

ITernity ofrece una solución de archivo a largo plazo abierta, flexible y ampliable para asegurar y proteger los datos digitales llamada iCAS. iCAS es una solución middleware para la gestión de la retención y el archivo WORM de los datos de las aplicaciones y además iCAS se integra perfectamente en infraestructuras existentes y heterogéneas.

También iTernity ofrece una plataforma de archivado de datos definida por software y escalable que incluye la función WORM y la gestión de retención opcionales llamada iCAS FS que ofrece una experiencia de bajo TCO en la nube en las instalaciones y con un funcionamiento sin intervención comenzando con 20TB y con la posibilidad de escalar sin límites. Ya que los proyectos de transformación digital en el entorno sanitario crecen rápidamente, es de suma importancia que los datos se recopilen y almacenen con altos niveles de seguridad, escalabilidad y fiabilidad. Además, la capacidad de correlacionar datos con tecnología avanzada, como IA puede ayudar a proporcionar diagnósticos, análisis y medicamentos adecuados para los pacientes, al tiempo que posiblemente permita identificar futuros factores de riesgo y enfermedades. Sean cuales sean los objetivos o la estrategia de cualquier entidad sanitaria, el almacenamiento de datos tiene que ser la base para la transformación digital y debe ser valorada cuidadosamente, desde el principio, para garantizar el mejor TCO en su uso y desarrollo. Para ampliar esta información sobre las distintas soluciones que HPE dispone en el entorno sanitario, contacta con nosotros para conocer las soluciones en detalle.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.