Oportunidad de transformar. Iniciar la planificación para los plazos de fin de soporte de Windows Server 2012/R2 y SQL Server 2012

Si está ejecutando Windows Server 2012 o 2012 R2 o SQL Server 2012, estas versiones están llegando al final de su ciclo de vida de soporte técnico.

Analicemos sus opciones, incluido el uso de esta oportunidad para transformar las cargas de trabajo y las operaciones para mantenerse competitivo.

Hay muchas razones para modernizarse:

La percepción del cliente se está inclinando a favor de la seguridad basada en la nube y la capacidad de admitir más fácilmente los modelos de trabajo remoto.

Eche un vistazo a los plazos que hay actualmente:

Puede seguir usando Windows Server 2012 y 2012 R2 de forma segura en la arquitectura de su entorno, al menos hasta la fecha de caducidad del soporte extendido.

Como sabrá, Microsoft respalda cada versión del servidor con un mínimo de 10 años de soporte (5 años para el soporte estándar y cinco años para el soporte extendido) que incluyen actualizaciones de seguridad regulares. 

Muchos clientes pasaron por el ejercicio de fin de soporte cuando Microsoft finalizó su soporte para las versiones de servidor de 2008. Esto es lo que sucedió entonces:

  • Muchos clientes trasladaron las cargas de trabajo de Windows Server y SQL Server 2008/R2 a máquinas virtuales de Azure. Microsoft ha proporcionado actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas para esas cargas de trabajo en máquinas virtuales de Azure.
  • Otros clientes actualizaron localmente a Windows Server 2022 y a la versión más reciente de SQL Server.

Sin embargo, si pospone la acción, se pierde nuevas características de seguridad y eficiencia que podrían justificar fácilmente un cambio, ya sea a Azure o a la última versión del servidor. 

Ejecute de forma segura con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas durante tres años más después de la fecha límite para Windows Server 2012 y 2012 R2 y SQL Server 2012.

Independientemente de si aprovechó o no las actualizaciones de seguridad extendidas para sus cargas de trabajo de 2008, le gustará saber que estamos proporcionando un año más de ESUs:

  • Gratis en Azure y Azure Stack HCI
  • Obtenga un año más después de que expire la ESU actual

En Azure:

  • Si Azure es su destino, simplemente puede migrar aplicaciones que se ejecutan en Windows Server 2012 y 2012 R2 tal cual, y obtener tres años más de actualizaciones de seguridad de forma gratuita. Esto le da más tiempo para trabajar en la actualización o modernización de sus aplicaciones en la nube.
  • Muchas aplicaciones están vinculadas a los datos, por lo que también ofreceremos 3 años de actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas para SQL Server 2012 que se ejecutan en máquinas virtuales de Azure. O, mejor aún, migre a Azure SQL Database Managed Instance para obtener una opción sin versión que hará de esta su última transición de fin de soporte técnico.

En las instalaciones:

  • Se recomienda actualizar a las versiones más recientes de Windows Server y SQL Server. Si no puede cumplir con la fecha límite, puede comprar Actualizaciones de seguridad extendidas para mantener los servidores restantes protegidos hasta que los actualice.

Una vez más, se recomienda mover las cargas de trabajo a máquinas virtuales de Azure o actualizar a las versiones actuales para obtener la seguridad, el rendimiento y la innovación más avanzados. Para ayudar a los clientes que no pueden actualizarlo todo antes de la fecha límite, las nuevas opciones le ayudan a proteger las aplicaciones y los datos durante la transición de la actualización.

Si desea actualizar localmente, Windows Server 2022 es el sistema operativo que une el entorno local y la nube.

  • Amplíe su centro de datos a Azure para maximizar las inversiones existentes y obtener nuevas capacidades híbridas.
  • Eleve su postura de seguridad protegiendo el centro de datos a partir del sistema operativo
  • Capacite a los desarrolladores y profesionales de TI con una plataforma de aplicaciones para crear e implementar diversas aplicaciones.
  • Vea cómo se sumarán sus ahorros de costos en Azure con ofertas como la Ventaja híbrida de Azure y las actualizaciones de seguridad extendidas.

Si desea actualizar localmente, estas son las ventajas que obtiene al actualizar a SQL Server 2019:

  • Analice todo tipo de datos

Obtenga información de todos sus datos consultando datos relacionales, no relacionales, estructurados y no estructurados, para obtener una imagen completa de su negocio con SQL Server 2019 con Apache Spark integrado.

  • Elija su idioma y plataforma

Obtenga la flexibilidad de usar el lenguaje y la plataforma de su elección con soporte de código abierto. Ejecute SQL Server en contenedores Linux compatibles con Kubernetes o en Windows.

  • Confíe en el rendimiento líder del sector

Aproveche la escalabilidad y el rendimiento innovadores para mejorar la estabilidad y el tiempo de respuesta de su base de datos, sin realizar cambios en la aplicación. Obtenga alta disponibilidad para aplicaciones de misión crítica, almacenes de datos y lagos de datos.

  • Nueve años de liderazgo comprobado en seguridad

Manténgase un paso adelante utilizando las funciones integradas para la clasificación de datos, la protección de datos y el monitoreo y las alertas. <*Base de datos integral de vulnerabilidades del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología>

  • Tome decisiones mejores y más rápidas

Convierta los datos en respuestas con las capacidades de generación de informes empresariales de SQL Server Reporting Services junto con el servidor de informes de Power BI incluido, que proporciona a los usuarios acceso a informes de Power BI interactivos y enriquecidos en cualquier dispositivo.

¡Adelante! Comience a planear ahora para mover cargas de trabajo a Azure, Azure Stack HCI o actualizar localmente. 

Y, si necesita más tiempo, puede obtener información sobre las actualizaciones de seguridad extendidas.

Azucena Ruiz Sánchez

Incubation Sales Exc. Windows Server

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.