HPE Nimble dHCI Configuration Validator Tool

Cargas virtualizadas, sencillez de gestión, abstracción del almacenamiento… Todo esto nos lleva a un concepto: Hiperconvergencia.

Pero, ¿qué pasa? Que muchas de las soluciones hiperconvergentes del mercado nos obligan a comprar nuevo hardware. Para esto, desde HPE nos dan otra opción: HPE Nimble dHCI.

Esta solución consiste en crear un stack hiperconvergente con servidores HPE ProLiant y una cabina HPE Nimble a la que se le pone un software para abstraer la infraestructura y hacer que la experiencia de gestión esté totalmente centralizada en las VMs, como un hiperconvergente.

Al estar físicamente cómputo y almacenamiento por separado, nos da esa flexibilidad a la hora de crecer. Y además, como no deja de ser una cabina, podremos usar ese mismo almacenamiento para presentárselo a cargas no virtualizadas. Por lo tanto, tendremos una solución hiperconvergente que no nos va a limitar en ningún aspecto.

Y todo esto, pudiendo aprovechar los servidores que el cliente ya tenga para montar esa solución. En este caso, podremos crear el stack hiperconvergente con esos servidores ProLiant ya existentes simplemente adquiriendo una cabina HPE Nimble a la que se le añade ese software gratuito.

Para estos casos, HPE nos ofrece HPE Nimble dHCI Configuration Validator Tool, una herramienta para comprobar si los servidores cumplen con las reglas de configuración de dHCI y nos dice la causa principal ante cualquier error de configuración mayor o menor.

¿Cómo funciona?

Es un ejecutable para Windows (físico,virtual) que se conecta a un vCenter donde el cliente gestiona sus servidores ESXi. Una vez establecida la conexión, recopila toda la información para poder analizarla y genera una serie de logs con todos los problemas de compatibilidad que hay que solucionar para poder montar una solución dHCI.

Se puede descargar:

Os dejo aquí un vídeo – demo de su uso.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *