8 Mitos sobre Windows Server

Los mitos también forman parte de Windows Server, a veces como verdades a medias o como viejas verdades y, en muchos casos por interés que nos confunde a la hora de elegir el mejor Sistema operativo de servidores ya sea por falta de conocimientos, por creer todo los que nos cuenta internet o porque ha cambiado y aún no nos habíamos enterado….

Actualmente podemos encontrar algunos mitos relacionados con Windows Server

¡En este artículo localizamos algunos de los más comunes y los derribamos!

  • Habitualmente los clientes de Datacenter que usan clústeres piensan que las máquinas virtuales en las licencias Windows Server OEM y ROK van fijadas al servidor físico y optan por las licencias OPEN.

Con licencias OEM y ROK en Windows Server Datacenter, podemos mover las máquinas virtuales entre los nodos de un mismo clúster de forma legal. Solo necesitamos tener licenciados los nodos con la misma edición Datacenter.

  • Los clientes creen que las máquinas virtuales sobre Hyper-V o sobre cualquier otro hypervisor necesitan ser licenciadas.

De hecho …. La licencia de Windows Server SOLO se puede asignar a un host físico y NO a una máquina virtual. Por lo tanto…el derecho que da la edición que se instale en el host nos dirá las máquinas virtuales que están correctamente licenciadas sin tener que incluir más licencias.

  • La solución S2D de Windows Server Datacenter está enfocada sólo para pequeñas empresas.

Windows Server Datacenter con S2D, está pensado para todo tipo de empresas ya que ofrece una solución escalable desde los 2 nodos hasta 16 sin necesidad de invertir en grandes soluciones innecesarias.

  • NO se pueden vender/comprar CALs ROK u OEM para un servidor que no sea nuevo. Sólo pueden comprarlas a través del canal OPEN.

Las CALs son rentables y escalables. Los clientes solo pagan por la licencia que necesitan. Pueden adaptar sus necesidades de licencias comprando CALs a medida que sus negocios crecen ya sean ROK u OEM.

  • Últimamente los clientes con entornos VmWare creen que no pueden activar máquinas virtuales sobre esta capa de virtualización con Windows Server.

Windows Server se instala sobre el servidor físico y permite levantar máquinas virtuales sobre cualquier hypervisor pero hay que activarlas de forma manual. Con Hyper-v podemos hacerlo automáticamente con AVMA en la edición Datacenter.

  • Los clientes creen que las máquinas virtuales sobre Hyper-V o sobre cualquier otro hipervisor necesitan ser licenciadas.

De hecho …. La licencia de Windows Server SOLO se puede asignar a un host físico y NO a una máquina virtual. Por lo tanto…el derecho que da la edición que se instale en el host nos dirá las máquinas virtuales que están correctamente licenciadas sin tener que incluir más licencias.

  • Los clientes a menudo eligen otras soluciones de HCI porque piensan que Microsoft no tiene herramientas de gestión y administración para ello.

Windows Admin Center es la solución de Microsoft para gestión de servidores, clusters y dispositivos y además ¡Es GRATIS!

  • No hay ninguna ventaja para comprar CALs, son caras y limitan el canal.

Las CALs son independientes del canal; las CAL OEM, VL y ROK tienen los mismos derechos. Cualquier CAL (OEM, VL o ROK) se puede utilizar para acceder a cualquier servidor Windows (OEM, VL o ROK).

Las CALs de ROK no están vinculadas a un servidor específico. 
 Cuando se retira el servidor ROK, las CALs siguen siendo válidas.

Estos son algunos de lo mitos más frecuentes que nos encontramos en el día a día, pero hay muchos más. Puedes ayudarnos a descubrirlos y derribarlos en la Windows Server Tech Community.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *