Gestión fuera del Firewall de PC´s con Intel EMA y vPro

Con Intel EMA y la tecnología Intel vPro podrás gestionar tus PC´s de forma remota, aunque el sistema operativo esté apagado o no responda.

Los PC´s con tecnologia vPro permiten la gestión fuera de banda, a través del HW, independientemente del estado del Sistema Operativo.

Las herramientas tradicionales suministradas gratuitamente por Intel (Intel Manageability Commander, Intel SCS) permitían la gestión remota por HW de dispositivos que se encontraban dentro de la red de la empresa. Debido a los viajes y el teletrabajo, cada vez son más los PC´s que habitualmente se encuentran fuera de la intranet de nuestra empresa, pero que es necesario poder gestionar debido a averías, fallos del SO, actualizaciones SW, modificaciones de la BIOS, etc.

Esta situación se ha visto incrementada de forma muy notable debido a la explosión del teletrabajo por la COVID-19

Ahora, gracias a la herramienta Intel EMA, también podemos gestionar los dispositivos que se encuentran más allá del Firewall de nuestra empresa, ya sea en casa del trabajador, en un hotel, en la oficinas de un cliente, etc. Esta herramienta, también gratuita, nos genera un portal web desde el que vamos a poder gestionar estos dispositivos. A través de un agente que se puede descargar desde el portal, se provisiona AMT en el PC a gestionar, y se configura un tunel seguro CIRA (Client Initiated Remote Access) a través del cual la tecnología AMT del PC se conecta de forma segura a nuestro servidor Intel EMA, y de esta forma puede ser gestionado independientemente de donde se encuentre.

Esta tecnología está disponible tanto para equipos Desktop como «LAN less». Para conectarnos a un equipo «sólo WiFi» con el sistema operativo apagado utilizaremos perfiles preconfigurados que permiten a Intel AMT conectarse a nuestra red WiFi

En el siguiente video podéis ver como encender de forma remota un portátil, entrar en su BIOS o restaurar su sistema operativo

Encendido remoto de un portátil con Intel EMA

En Pleiades somos especialistas en Intel EMA y la tecnología vPro. Podemos ayudaros a entender mejor como funcionan, montar una prueba de concepto o hacer un despliegue de la herramienta.

¡No dudéis en consultarnos!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *